Caso Mabel Olguín: “Había trata de personas y la obligaba a comercializar con su cuerpo”

Dijo el abogado de la familia de Mabel Olguin quien apuntó a la pareja de la mujer que fue hallada sin vida el pasado 29 de diciembre.

Foto: El Popular

En la tarde del 29 de diciembre pasado una mujer 38 años fue hallada sin vida en un domicilio ubicado en calle Guisasola al 4300. Se trata de Mabel Nieves Olguin y por el hecho ya se tramita una causa caratulada “Averiguaciones de causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la doctora María Paula Serrano.

Este lunes la familia de Mabel Olguin presentó un abogado para presentarse en la causa. Se trata del doctor Cesar García quien realizó declaraciones Radiales donde adelantó que llevará adelante presentación de una serie de pruebas y testimonios.

“Le vamos acercar al Fiscal lo que tenemos y vamos a tratar de sumar elementos para que se puedan probar nuevos delitos”, dijo Cesar García en el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

Entre los nuevos delitos relató “casos de violencia de género y agrego casos de trata de personas podrían ser delitos imputados al señor Carlos Rosas”, dijo.

Carlos García mencionó que en la vivienda donde apareció muerta Mabel Olguin residían Carlos Rosas y la madre de éste.

En las mismas declaraciones García sostuvo: “la mamá, la tía y sus hermanas tienen conversaciones con ella relatando situaciones que no le terminaban de cerrar. Con la muerte le permite cerrar que el señor Carlos Rozas abusaba físicamente y psicologicamente de Mabel.”

“Había trata de personas y la obliga a comercializar con su cuerpo”, dijo el abogado.

“Tengo entendido que estaba un poco aislada física y de comunicación respecto a su familia. La comunicación que hacía con su familia lo hacía siempre con el teléfono del señor Carlos Rosas. Mabel vivía junto a la madre y un hermano de Carlos Rosas”, comenzó graficando el doctor Cesar García abogado de la familia Olguin.

Sobre la causa dijo: “tengo entendido que esto fue caratulado como suicidio aunque ahora está caratulado como averiguación de causales de muerte. Si hay alguien responsable de la muerte de Mabel Olguín le vamos a solicitar al Fiscal que haga la imputación, obviamente con pruebas.”

Comentarios
Cargando...