Caso Marcelli: La Suprema Corte licenció al renunciante Defensor Oficial

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires resolvió este miércoles 5 de septiembre licenciar por 90 días al Defensor Oficial de Olavarria Dr. Martin Marcelli, decidiendo así la petición efectuada oportunamente por el Sr. Procurador General Dr. Julio Conte Grand.

“Dicha solicitud surge de la necesidad de velar por el debido servicio se justicia”, dice un comunicado emitido este jueves por la Fiscalía General de Azul.

Agrega el comunicado que la decisión del máximo tribunal de Justicia de la Provincia obedece “a la promoción de jury que presentará ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados en IPP caratulada “Marcelli Martin Alberto — Encubrimiento agravado — Olavarria”, por ser el delito precedente especialmente grave, IPP “Casado Agustin — Abuso sexual gravemente ultrajante (3 hechos) en concurso real— Olavarria”.

Sostiene además la Suprema Corte que la licencia resuelta es provisoria hasta tanto resuelva definitivamente la situación del citado funcionario, el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios en el marco de las actuaciones ” S.J. n° 465/18″

En el mes de mayo el Defensor Oficial Martín Marcelli renunció a su cargo al frente de la Defensoría Oficial N° 3 de Olavarría. Si bien su dimisión no fue aceptada Marcelli no concurrió mas a su despacho y  el Ministerio Público Fiscal de la Provincia ya daba cuenta de la “vacancia” de su cargo.

En las formas esta licencia es una mera formalidad dado que el Defensor Oficial ya no estaba cumpliendo funciones e incluso esto había sido reconocido por superiores a Marcelli

En una breve comunicación con En Línea Noticias el Defensor General de Azul, Dr. Diego Fernández adelantaba, en el mes de mayo, que se sobrecargaría la tarea de otras Defensorías Oficiales debido a la salida de Marcelli.

Hoy, para la administración de Justicia, la decisión adoptada por la Suprema Corte no impacta directamente en lo que ya venía sucediendo desde el mes de mayo.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...