Caso Micaela: Se expresó la Asociación de Judiciales Bonaerenses

WhatsApp Image 2017-04-08 at 20.46.31

“Señalamos y denunciamos al Poder Judicial como responsable de la cadena de ineficacias y complicidades del Estado machista de nuestro país que no pudo evitar otro femicidio más”, dice el comunicado.


El caso de Micaela García conmocionó nuevamente a la Argentina. La Asociación Judicial Bonaerense emitió un comunicado sentando postura al respecto.

Caso Micaela: Justicia Patriarcal

Señalamos y denunciamos al Poder Judicial como responsable de la cadena de ineficacias y complicidades del Estado machista de nuestro país que no pudo evitar otro femicidio más.
Las trabajadoras judiciales pedimos justicia por Micaela que no pudo salvar su vida, por Higui que se defendió, se salvó y terminó presa; y por todas las mujeres que no han encontrado en la justicia reparación y protección.

En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio. Todas las mujeres asesinadas podrían estar entre nosotros, con sus hijos ahora huérfanos (o a cargo de femicidas), con su amigos, sus compañeros, con sus padres y madres, con su vida….

Este no es el Poder Judicial que queremos, las trabajadoras judiciales sabemos de sobra que no se designa a personas capacitadas, que la licencia por violencia de género es aún materia pendiente, que el acoso es una constante en las oficinas de tribunales y que los violentos permanecen en su cargos y las víctimas padecen violencia institucional, son obligadas a traslados y a licencias que ocultan la verdadera problemática.

Por eso exigimos intervención interdisciplinaria eficiente, reglamentación y asignación de fondos para la urgente implementación de la ley 26.485; presupuesto adecuado junto a una reforma que tenga que ver con la capacitación y la democratización del ingreso al Poder Judicial, exigimos la incorporación de la licencia por violencia de género en nuestra acordada, sanción ejemplar a los jueces violentos y el juicio político a quienes, como el juez de Ejecucion Penal Carlos Alfredo Rossi de Entre Ríos, son una amenaza para nuestros derechos y nuestras vidas.

Abrazamos a la familia de Micaela y convocamos a participar de todas las acciones que se realicen para seguir luchando por nuestros derechos y para que el Poder Judicial deje de ser cómplice de la violencia machista.

No somos cómplices. ¡Ni Una Menos! ¡Vivas Nos queremos!

Asociación Judicial Bonaerense

Comentarios
Cargando...