Estudio eseverri desktop movile

Caso Monteleone: Rechazan una excarcelación y suspenden provisoriamente la matrícula del abogado detenido

La suspensión fue una medida dispuesta por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental Azul. Ahora se espera una resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul sobre la apelación a la prisión preventiva. Esta semana la Cámara negó la excarcelación del abogado.

El Colegio de Abogados Departamental Azul suspendió en las últimas horas la matrícula del abogado olavarriense Mauro Monteleone, quien se encuentra detenido en la ciudad de Azul acusado de Asociación Ilícita y Estafas.

Integrantes en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul

En este sentido el Consejo Directivo del Colegio Directivo del Colegio de Abogados adoptó este temperamento para con Monteleone de acuerdo con lo que prevé la Ley de Ética Profesional, que regula la actividad. La decisión fue tomada el martes 27 de noviembre en una reunión realizada en la ciudad de Azul.

Tanto desde el Colegio de Abogados de Azul como desde la Defensa de Monteleone confirmaron a En Línea Noticias la decisión adoptada para el cuerpo colegiado que regula la actividad de los abogados en el departamento judicial.

Hay que recordar que la suspensión es de carácter «provisorio« dado que sanciones mayores recaen en la órbita del Tribunal de Disciplina. El Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul está integrado por los doctores: María Fernanda Alegre Hernando, Juan Claudio Morel, Valeria Sansimoni, Soraya Adriana Eberhard y Marcos Alfonso Comparato.

La defensa técnica del abogado Mauro Monteleone indicó que en la jornada del jueves fueron notificados de la decisión del Consejo Directivo del Colegio y adelantó que en el plazo previsto apelarán la resolución. Uno de los abogados de Monteleone, el tandilense Diego Etchegoyen, también le dijo a En Línea que en caso de mantenerse firme la suspensión provisaria realizarán otro tipo de presentaciones.

Rechazo a la excarcelación

La causa por Asociación Ilícita y Estafas en la que está imputado el doctor Monteleone hace varios días que se encuentra en estudio en la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul. Es allí donde los camaristas tenían por resolver un pedido de excarcelación y la apelación de la prisión preventiva.

Hasta este viernes la Cámara de Apelaciones sólo adoptó postura en uno de los temas y se expidió contra la excarcelación del abogado olavarriense.

Desde la defensa de Monteleone indicaron que esta presentación se había realizado hace un mes y recién ahora se conoció la decisión y, en principio, dijeron que la postura adoptada es independiente de la que pueden tomar respecto a la prisión preventiva.

Sobre esta los abogados de Monteleone fundaron la apelación contra uno de los delitos mas graves que se le imputan a Monteleone: asociación ilícita en calidad de jefe organizador.

«Cuando uno apela la prisión preventiva uno hace un detalle pormenorizado de los delitos que se le imputan y creemos haber dejado bastante en evidencia lo caprichoso de la figura de asociación ilícita, la cual no surge de los delitos que están siendo investigados», dijo el abogado Diego Etchegoyen.

Te puede interesar

 

Fiscal Margarectic: “Monteleone era el jefe organizador de la asociación ilícita”

 

Causa Monteleone: “No se configura la asociación ilícita que se le imputa”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...