Caso Nisman: Fernández aclaró sus dichos en el documental de Netflix

El presidente Alberto Fernández afirmó que las pruebas conseguidas hasta ahora sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman “no dan lugar a pensar que hubo un asesinato”, luego de que se difundieran declaraciones suyas de 2017, en las que había dicho que “dudo que se haya suicidado”.

Fernández hizo estas declaraciones al diario Clarín, al ser consultado sobre sus dichos de 2017, recientemente revelados por el documental “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”, estrenado hoy por Netflix.

Allí el entonces jefe de la campaña legislativa de Florencio Randazzo dijo que “hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”.

Ahora, el Presidente sostuvo que la pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman “parece carecer de todo rigor científico”, con lo que avaló las dudas manifestadas recientemente por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó además su intención de pedir una nueva pericia sobre la muerte del fiscal.

“Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. “Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino”, explicó Fernández, rectificando sus dichos anteriores.

Añadió que “siendo así era obvio que si se trataba de un crimen, Cristina era la única perjudicada, por lo tanto ella debía ser ajena al hecho”.

En ese marco, indicó que “hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”, y aseveró que la teoría del crimen está sostenida por “una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico”.

Sobre la nota que brindó para el documental, Fernández señaló que “me preguntaron sobre (el espía Jaime) Stiuso, la idea de que Irán estaba detrás del tema y el memorándum con Irán”. Al respecto, ratificó que “fui y soy crítico” sobre ese documento firmado con Irán para colaboración mutua en la investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA. (DIB)

Comentarios
Cargando...