Caso Valentina Gallina: El femicida será juzgado por Juicio por Jurados

Es un derecho que lo asiste al acusado. Doce civiles deberán declararlo culpable o no culpable. Aún el proceso oral y público no tiene fecha.


Alejandro Diego Ezequiel Pais señalado de ser el autor penalmente responsable del femicidio de la joven Valentina Gallina eligió que el proceso que determinará su culpabilidad o no sea mediante la institución del Juicio por Jurados. De esta manera la responsabilidad de condena recaerá en doce civiles que serán parte de las audiencias a llevarse adelante en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul.

Fue el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín quien avaló en los últimos días el cierre de la etapa penal preparatoria y elevó las actuaciones a juicio oral y público.

Valentina Gallina fue asesinada en la mañana del 4 de enero del 2020.

Ahora tanto la Defensa Oficial como el Ministerio Público Fiscal se encuentran en la etapa previa al juicio en lo que respecta al ofrecimiento de pruebas que se hacen ante el TOC N° 1 que preside el doctor Joaquín Duba.

De esta manera serán doce civiles quienes deberán determinar si Pais es responsable del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...