Causa Bromatología: Prisión domiciliaria para las tres empleadas municipales

En las próximas horas dejarán la unidad carcelaria de Junín y pasarán a ser monitoreadas en sus domicilios por el SPB.

Las tres empleadas municipales acusadas en la causa de bromatología, de no prosperar ninguna de las apelaciones posibles, seguirán detenidas hasta el Juicio Oral y Público pero en sus domicilios. Las tres mujeres serán monitoreadas por el sistema de tobilleras electrónicas tras la decisión de la Jueza de Garantías Olavarría Fabiana San Román.

Las tres empleadas están acusadas de “Defraudación a la Administración Pública, Estafa, Falsificación de Documento Público y Asociación Ilícita”. Sobre este último delito el abogado de una de ellas ha presentado una serie de recursos de apelación dado que, a su entender, “eso no está probado en la causa”.

Causa Bromatología: “No está probada la asociación ilícita”

 

En principio en las últimas horas, en una misma decisión, la Jueza Fabiana San Román dio luz verde al pedido del Fiscal David Carballo de convertir las detenciones de la mujeres en prisión preventiva y al mismo tiempo otorgar el arresto domiciliario solicitado por las defensas técnicas de las imputadas.

También ya se realizó el pedido de elevación a Juicio de la causa por lo que para el Fiscal David Carballo la instrucción de la causa está cerrada.

Resta saber qué suerte corren las apelaciones presentadas ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, de considerar los Camaristas que las defensas tienen razón en sus argumentos se les podría otorgar la excarcelación, este no es un trámite cerrado aún.

Las tres empleadas municipales sindicadas de esta defraudación al Estado en la oficina de Bromatología son: Liliana Álvarez, Claudia Carlos y Silvina Baudry.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...