Causa de Estafas: Uno de los detenidos había estado preso por resonantes robos

Se trata de Claudio Ponce, acusado hoy de ser uno de los jefes de una asociación ilícita junto al abogado Mauro Monteleone

La investigación judicial iniciada en la ciudad de Azul a cargo de la Fiscal Laura Margaretic que permitió desbaratar una banda dedicada a realizar estafas puso en escena a un protagonista de crónicas policiales de los últimos años en Olavarría.

Se trata del olavarriense Claudio Ponce, quien ahora se encuentra detenido e imputado por ser uno de los organizadores de la banda dedicada a perpetrar estafas con cheques sin fondos mediante operaciones de compra y venta de vehículos e inmuebles. Ponce, para la Justicia, lidera esta banda junto al abogado olavarriense Mauro Monteleone, también detenido.

Leer mas: Los “Roba Abuelos” de Olavarría protagonistas de violentos robos en 2011

El nombre de Claudio Ponce es conocido en el ámbito judicial y policial de la ciudad y quizás el hecho más sobresaliente en el que se lo recuerde data del 10 de junio pasado.

Ese día en la sede judicial de la calle Rufino Fal la Fiscal Viviana Beytía brindaba una conferencia de prensa para anunciar la detención de tres sujetos acusados de perpetrar varios robos en el microcentro de la ciudad y cuyas víctimas eran personas mayores: uno de los detenidos era Claudio Ponce.

A Ponce, y a otros dos olavarrienses, se los acusa del robo cometido a la familia Pugnaloni y Aramburu en los primeros meses de este 2018.

Leer mas: Robos en microcentro: Tras las detenciones “se profundizará” la investigación

En Línea Noticias tras realizar una serie de consultas pudo confirmar que Claudio Ponce tras aquella detención había sido excarcelado por la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Azul.

Pero el historial de Ponce no queda en este último hecho conocido en junio de este año dado que siete años antes, Ponce había sido condenado por diversos robos ocurridos en la ciudad de Bolívar.

Leer mas: Tres detenidos por dos violentos robos en el microcentro

Ponce, junto a otros dos sujetos, fueron encontrados responsables de un robo ocurrido en la ciudad de Bolívar el 5 de octubre de 2011.

Ahora Claudio Ponce se encuentra alojado en una sede policial a la espera de que la Fiscal Laura Margaretic formalice el pedido de prisión preventiva en la causa que se tramita en la ciudad de Azul. La que deberá resolver la suerte de Ponce es la Jueza de Garantías doctora Magdalena Forbes.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...