Causa de los cuadernos: detienen a 4 exfuncionarios de Cristina


 

La Policía Federal detuvo hoy a cuatro exfuncionarios del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales. 

   Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, exgerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, exgerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, exfuncionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fueron detenidos este sábado en el marco de la causa que investiga los sobornos en la obra pública. 

   Los exfuncionarios de Vialidad estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones, Bonadio los indagará a primera hora del lunes. 

   El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil. 

   Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de exfuncionarios de Vialidad Nacional. 

   Los exdirectivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez. (Télam)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...