Causa Monteleone: El Colegio de Abogados expresó su “preocupación”

Emitió este martes un comunicado y anunció una conferencia de prensa.

Tras una sucesión de hechos que involucran a abogados de la matricula en distintas investigaciones este martes, el Colegio de Abogados Departamental Azul emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

El comunicado guarda directa relación con los allanamientos llevados adelante por las Fiscal Laura Margaretic en el marco de la causa por asociación ilícita y estafas en la que está imputado el abogado Mauro Monteleone.

Al mismo tiempo el Colegio brindará este martes una conferencia de prensa en la Asociación de Abogados de Olavarría donde el Presidente del CAA, Dr. Gastón M. M. Argeri junto a la Presidente de la
Asociación de Abogados de Olavarría, Elda Donatelli, donde se referirán al tema.

En el comunicado se indica que “el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, manifiesta su preocupación ante los hechos que tomaron estado público recientemente en la ciudad de Olavarría, a raíz de los procedimientos realizados en los que resultan involucrados profesionales de esa ciudad.”

Al mismo tiempo agregan “el Consejo Directivo en defensa de la dignidad de la abogacía, reafirma su función y su voluntad de preservar los principios que rigen la actuación profesional, mediante el inicio de actuaciones tendientes a determinar las eventuales responsabilidades que puedan dar lugar a sanciones disciplinarias, en el marco de las normas de ética vigentes.”

 

Comentarios
Cargando...