Causa UOCRA: D´Amico sometido a pericias para evaluar una prisión domiciliaria


En las últimas horas, luego de una presentación realizada por sus abogados defensores, el ex Secretario General de la UOCRA Roberto D´Amico está siendo sometido a una serie de pericias para constatar su estado de salud y si estaría en condiciones de lograr una morigeración en su situación procesal.

El pedido de prisión domiciliaria se le solicitó al Juez que interviene en la causa quien, para resolver, ordenó estas medidas de prueba para con el histórico dirigente sindical de Olavarría.

D´Amico se encuentra internado en el complejo penitenciario de Olmos

A principios de mes de mayo pasado, el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín dictó la prisión preventiva del dirigente al tiempo que la Cámara de Apelaciones y Garantías había rechazado la excarcelación.

Al momento de dictar la prisión preventiva, el doctor Villamarín ratificó las imputaciones realizadas por la Fiscal Viviana Beytía que acusa a D´Amico de “jefe organizador de Asociación Ilícita”, “extorsión -dos hechos-”, “extorsión en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Por esta causa, además de Roberto D´Amico, están presos Luis Daniel Conrado y Walter Brun.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...