Causa UOCRA: Rechazaron la prisión domiciliaria de D´Amico y deberá resolver Casación

La Cámara de Casación Penal Bonaerense deberá resolver la suerte del dirigente sindical a la espera del Juicio Oral y Público. La Fiscal que lleva la causa es la doctora Viviana Beytia.


Roberto D´Amico, histórico dirigente de la UOCRA Olavarría, continúa detenido en el Penal de Olmos a la espera de una apelación presentada por sus abogados defensores para solicitar la prisión domiciliaria.

El ex Secretario General de la UOCRA fue detenido en abril de este año luego de un impresionante allanamiento realizado en su domicilio en el barrio San Vicente. D´Amico está acusado de ser el Jefe de una “Asociación Ilícita” y además se le imputan dos hechos por extorsión. Además se le achaca el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

La Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, con voto dividido, rechazó un pedido de la defensa que había solicitado que el encausado sea beneficiado con la prisión domiciliaria teniendo en cuenta su edad y su estado general de salud.

Los motivos para el rechazo se basaron en que existen condiciones para que D´Amico cumpla con esta prisión preventiva en una unidad carcelaria sin que sus derechos se vean vulnerados.

Ante este rechazo de la Cámara de Apelaciones, la defensa apeló la medida ante la Cámara de Casación Penal Bonaerense que deberá expedirse en los próximos días.

La Causa UOCRA no sólo tiene detenido a Roberto D´Amico sino que hay otros dos integrantes de la Delegación Olavarría presos por distintos hechos con las mismas implicancias.

Comentarios
Cargando...