Cayó “La Banda de los gazebos”: Hay por lo menos seis olavarrienses involucrados en una mega causa

Se hicieron allanamientos en la Unidad 38 y 27 de Sierra Chica.


Ph: Infobae

Fuente: Infobae / En Línea Noticias

Este miércoles cayó “La Banda de los gazebos”. Se trata de una investigación iniciada tras una sucesión de estafas en el conurbano bonaerense que tiene como imputados a, por lo menos, media docena de olavarrienses, se informó de manera oficial.

Durante la jornada Olavarría fue epicentro de una serie de allanamientos a los que se sumaron operativos de similares características en las unidades 27 y 38 de Sierra Chica.

“La Banda de los gazebos”, cree la justicia, operaba desde la cárcel de Sierra Chica y otros integrantes orbitaban en Olavarría. Las víctimas, que fueron varias, estaban todas en el conurbano.

La justicia logró determinar que los delincuentes y estafadores usurparon el nombre y el prestigio de un local de la localidad bonaerense de Pilar dedicado a la venta de gazebos y carpas. La mecánica era simple, según la acusación en su contra: ofrecían el producto en Facebook Marketplace, invocaban la marca de Pilar y cobraban el dinero, que jamás entregaban.

Según consta en la denuncia en la causa hay 12 víctimas de hechos que ocurrieron entre agosto del 2022 y enero del 2023, cuando la célula se durmió.

Todos los movimientos y hechos fueron detectados la División Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la Policía Federal, que confirmó giros a más de diez números CBU distinto por más de dos millones de pesos.

Los allanamientos, que tuvieron como centro de atención Olavarría, fueron dirigidos por la UFI N° 2 de la localidad de Pilar con la intervención del Juez de Garantías Walter Saettone.

Finalmente la banda cayó.

Hay 15 detenidos de los cuales seis están en Olavarría.

Los sospechosos (imputados) contaban con una flota de números de WhatsApp que servían para contactar a las víctimas. Los roles estaban divididos: los familiares y cómplices de los detenidos enlazaban a las víctimas, cerraban los tratos por WhatsApp y recolectaban el dinero. Después, como suele pasar, las víctimas eran bloqueadas cuando comenzaban los reclamos.

Así, las víctimas fueron a la Justicia. Los presos no se cubrieron del todo bien. La triangulación de los datos de los números de contacto, con sus domicilios de facturación e impactos de celda, apuntó a Sierra Chica, donde se encontraban detenidos Raúl Victorino Villalva, José Aníbal Ángel Pechinotti, Jonathan Abel Urquila, Ricardo Alfonso Barrientos, Héctor Marcelo Bucci, Brian Sebastián Agüero y Gastón Horacio Fernández.

Fernández, por ejemplo, extrajo dinero directamente desde un CBU después de una cadena de cuatro transferencias. Villalva era titular de un teléfono con el que se comunicó una de las denunciantes. Otro de los detenidos tenía a su nombre una cuenta de Mercado Pago donde se recibía el dinero.

La ruta continuó con un extenso árbol, transferencias y pagos que llevó a identificar a los cómplices. Al autorizar el allanamiento, el juez Saettone pidió al Banco Central que se congelen las cuentas de todos los imputados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...