Estudio eseverri desktop movile

Celebración de la Militancia Peronista en Olavarría


Este jueves pasadas las 21 hs se realizó un plenario peronista en ADN Multieventos con motivo de la conmemoración de la vuelta del General Perón luego de 18 años de exilio y proscripción. El encuentro organizado por la agrupación Generación Bicentenario Olavarría contó con una destacada participación, entre los que se encontraban Peronismo Olavarriense, Históricos, Juventud Peronista, referentes gremiales, barriales, fomentistas y organizaciones civiles entre otros.

Alan Aguirre dio la bienvenida a todos los participantes homenajeando a los que “trabajaron y lucharon incansablemente por los ideales de la doctrina peronista, dando su vida por la causa del pueblo”, haciendo un repaso del trabajo transcurrido en este primer año de activismo de la agrupación y las motivaciones que llevaron a crear este espacio.

A continuación Pamela Tagliaferro de AMET ahondó en los hechos de esta fecha histórica y el docente Pablo Dirgam leyó unas palabras de Arturo Jaureche sobre el sentido de la militancia y lo que define a un buen militante.

Luego de compartir unos tradicionales choripanes comenzó el conversatorio en el cual históricos del peronismo reflexionaron acerca de los mitos y realidades, la “verdad histórica” de los eventos que llevaron al 17 de Noviembre de 1972. Nestor Cides, Eva Cura y Miguel Angel Martin inspiraron a los jóvenes en el camino de las “20 verdades”, a seguir trabajando y fortaleciendo los espacios que proponen y fomentan la participación ciudadana, la unidad de los compañeros y el activismo de corazón.

Ariel López, secretario general de la CTA Autónoma, destacó la esperanza que genera la movilización y organización libre de los jóvenes y dio paso al momento más emotivo de la noche: Juan “Pajarito” García de Ituzaingó, ahijado de Perón y Eva, comenzó a narrar de primera mano los acontecimientos históricos del peronismo, entre ellos la de haber sido testigo presencial de los bombardeos de Plaza de Mayo en el 1955, fascinando a los presentes con su sabiduría.

Para finalizar Alan Aguirre, hizo un llamado a pensar en el futuro, recuperar el sentido humanista y el proyecto colectivo, “superando toda grieta, ya que los nuevos factores de crisis, los conflictos bélicos y el cambio climático, nos demanda estar más unidos que nunca como pueblo y humanidad, solo un nacionalismo de inclusión como el que nos legó Perón puede garantizar la felicidad y la dignidad de todos los argentinos, el verdadero peronismo es el futuro”.

Como cierre entonaron con alegría y emoción la Marcha Peronista que identifica a todo el Movimiento Justicialista.

Comentarios
Cargando...