Celebran el 80º aniversario del renovado Hogar de Ancianos

Fue en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Complejo de Fal y Rivadavia.

La presidente de la Asociación de Damas Vicentinas, Graciela Booth de Torres, explicó que el motivo de la convocatoria fue por los 80 años de la creación de la Asociación de Damas Vicentinas. 

 

La titular de la institución lo explicó acompañada por miembros de la comisión directiva: María Inés Tagliaferri, María Cristina Porto de Ringuelet y Lidia de Schallibaun.

Graciela Booth de Torres

 

Graciela Booth de Torres dijo que, “Lo que hacemos es la continuación de lo que iniciaron en 1938 un grupo de señoras. Nosotros tenemos dos hogares y le brindamos mejor calidad de vida a nuestros abuelos. Nos hemos dedicado mucho a mantener este edificio que es muy grande y requiere mucho cuidado.

 

Por ello contó que desde la institución, “organizamos desde empezar a pintar y mantener la parte exterior hasta la construcción de un baño nuevo para hombres. Hemos cambiado los pisos por pisos anti deslizantes, que es lo que se requiere para la habilitación.”

María Cristina Porto de Ringuelet

 

“Este complejo tenia dos pabellones grandes y las camas todas juntas, por eso los separamos con tabiques para dar mas intimidad.” 

 

“Entre las obras, reformamos un sector haciendo un baño para personas con discapacidad. También reformamos la enfermería y arreglamos los techos,” detalló.

Lidia de Schallibaun

Por último, Graciela Booth informó que, “este 25 de mayo organizamos una jornada de puertas abiertas de 14 a 19 horas para que la gente pueda ver lo que estamos haciendo con todo lo que nos aporta la comunidad.”

 

Además a las 11,00 de la mañana habrá un acto para recibir a las autoridades, y a las 17,00 horas una misa en la capilla del complejo.

María Inés Tagliaferri

 

Comentarios
Cargando...