Estudio eseverri desktop movile

Celeste Arouxet coincidió con Galli: «Los controles de precios no sirven»

El Frente de Todos no logró aprobar un proyecto donde se le pedía al Ejecutivo Municipal que salga a controlar precios en Olavarría.


Intenso debate se generó este jueves en el Concejo Deliberante en el marco de los controles de precios que impulsa la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y que, con fuerza, está siendo militando por dirigentes e Intendentes del Frente de Todos.

El proyecto que se debatió en Olavarría lo presentó el interbloque del Frente de Todos y no consiguió el acompañamiento necesario: UCR; Juntos y Ahora Olavarría votaron en contra.

La postura de Juntos ya era conocida toda vez que en más de una oportunidad el Intendente Galli – la última semana – había negado que llevaría adelante esos controles desde el Estado Municipal. En el recinto la sorpresa la dio la concejal y candidata a la reelección Celeste Arouxet.

«Voy a hablar del tema desde dos aspectos: lo local y lo nacional», comenzó diciendo la concejal Arouxet que luego desarrolló: «coincido con el Sr. Intendente con que el control de precios no sirve, desde lo local lo interpreto porque fui parte del equipo de trabajo del Intendente cuando hicimos los controles de precios que nos habían solicitado desde Nación, y no tenían efecto. Te mandaban una lista, creo, de 247 productos que si leemos esos productos, ni el 10% de esos productos formaban parte de la canasta básica que le afectaba el bolsillo a la gente. Considero que en ese momento el Intendente hizo necesario ese control, se realizó esa medida porque la pandemia era algo que nos sorprendió. Hicimos las actas, en mi caso me tocó trabajar con Guillermo Lascano. La Oficina del Consumidor hizo todas las actas, se mandaron y ahí quedó», dijo con vehemencia la concejal.

«Desde lo local es una perdida de tiempo», expresó Arouxet.

Además luego remarcó que de manera histórica los controles de precio no funcionaron. «Quieren tapar la realidad», expresó Arouxet.

Luego Celeste Arouxet citó un discurso de Alberto Fernández cuando le reprochaba a Cristina Fernández – siendo está presidente- que mandaba a los «chicos de La Campora» a controlar precios y no se controlaba la emisión.

«Tomemos medidas de verdad, no medidas tribuneras, lo que hace falta es una política para que la inflación no sea un problema la Argentina», indicó para cerrar Celeste Arouxet.

La concejal Cecilia Krivochen tomó luego la palabra, coincidió con su par, y recordó que todo el control de precio realizado por la Oficina de Defensa del Consumidor durante la pandemia. «Las actas cayeron en saco roto», en referencia a las irregularidadas que nunca fueron sancionadas por el Gobierno Nacional.

«La medida es electoralista», cerró Krivochen y adelantó el voto negativo algo que luego se materializó en la votación.

Comentarios
Cargando...