Estudio eseverri desktop movile

Celeste Arouxet y los servicios públicos: “tenemos que tomar como legisladores la responsabilidad de controlar lo que hoy no está haciendo el Departamento Ejecutivo»

La concejala intentó, sin éxito, aprobar una modificación en el reglamento interno del Concejo. Juntos anticipó que mandaría el proyecto a comisión y no se consiguió la mayoría necesaria.


Este martes, durante la sesión del Concejo Deliberante, no prosperó un proyecto de decreto que fue presentado por la concejala Celeste Arouxet que introducía cambios en el Reglamento Interno. Celeste Arouxet promovía la división de la comisión de infraestructura del Concejo Deliberante, creando una segunda comisión una comisión que estudie directamente el servicio de concesión de los servicios públicos.

Para defender la iniciativa, la concejala de Ahora Olavarría dijo “tenemos que tomar como legisladores la responsabilidad de controlar lo que hoy no está haciendo el Departamento Ejecutivo y por eso consideramos que el Concejo Deliberante tiene que tener una comisión dedicada únicamente a este tema. Debido a lo económico como a la prestación del servicio y en los problemas adicionales que puede traer una mala prestación del servicio de las distintas empresas que licitan para el Municipio. No es cuestión de darles una licitación, tirarles la pelota y hacete cargo, se trata de controlar el servicio público porque el que lo termina pagando después es el olavarriense, tanto en su salud como en su bolsillo”.

Primero, el concejal de Juntos Martín Endere se refirió al proyecto y expresó “tal como fue manifestado en Labor Parlamentaria vamos a solicitar el pase a la comisión de Legislación, teniendo en cuenta que la comisión que se pretende creer requiere un estudio previo. Se trata de lo que hemos hecho en otros casos, como el caso de la comisión de Localidades”. En la misma línea el concejal del Renovación Peronista, Germán Aramburu adhirió a la postura de Juntos y expresó que el proyecto debería ser analizado en comisión.

Resignada al no contar con los votos necesarios para la aprobación, Arouxet le dijo directamente a Bruno Cenizo “quiero qué usted me diga cuándo tiene más importancia la creación de una comisión” y le recordó la creación – por Decreto – la Comisión Especial del Agua que dijo Arouxet “la creó para darle a Coopelectric un 600% de aumento sin pasarla a comisión, acá es una comisión para defender la salud y la economía de los olavarrienses. Quiero saber cuál es su punto de vista”.

El Concejal Juan Sánchez aclaró “ya que no están los números vamos a apoyar el pase a comisión”.

Comentarios
Cargando...