CEMEDA respondió a las acusaciones de la esposa de un ex piloto de TC Pista fallecido tras una cirugía

El Presidente de la Clínica, Jorge Santander se comunicó con “En Línea Noticias”


Jorge Santander, Presidente de CEMEDA, se comunicó en la mañana de este martes con “En Línea Noticias” luego de que se conocieran acusaciones de la esposa de un ex piloto de TC Pista que murió luego de una cirugía realizada en la Clínica.

 

María Elizabeth González, viuda del ex piloto Javier Labarca, realizó declaraciones denunció presuntas irregularidades al momento del traslado de su marido desde CEMEDA a un centro asistencial de La Plata. La viuda hace hincapié a la situación de la historia clínica: “el médico de Olavarría me dijo que la Historia Clínica la llevaba la ambulancia. Cuando llegamos al Hospital San Martín, en La Plata, nos pidieron la Historia Clínica y no tenía ningún tipo de documentación que acredite porqué fue derivado y en qué circunstancias. Tuve que sentarme yo con el Doctor en el San Martín para contarle el proceso por el que habíamos pasado, para empezar a evaluar cómo lo podían tocar. Según los médicos fue como un “NN” vivo, sin documentación alguna”

 

La mujer dice además: “me comuniqué varias veces a la Clínica CEMEDA de Olavarría. Hasta el día de hoy no pude acceder a la Historia Clínica de mi marido, lo que por derecho me corresponde. Lamentablemente, hoy mi marido no está y las circunstancias de reales de su fallecimiento las desconozco. No sé el motivo exacto del desenlace que tuvo.”

Sobre este punto en la mañana de este miércoles llegó la aclaración de la Clínica CEMEDA.

“Hay alguna información que no es correcta y es grave para nosotros. Y es que no ha estado a disposición la historia clínica del paciente. Nosotros tenemos un muy buen archivo y la historia clínica siempre estuvo a disposición del paciente incluso se hizo una copia digital y se imprimió para que ellos tuvieran”, explicó a “En Línea Noticias” Jorge Santander.

 

Al mismo tiempo agregó: “que la gente vea que CEMEDA tiene ese desorden u oculta historia clínicas es una cosa sumamente grave. Independientemente de todo lo demás, del dolor de la gente y el curso que seguirán las cosas, pero esto es injusto para la clínica.”

 

“Sabemos que es un documento del paciente y lo damos cuando lo requieren”, dijo Jorge Santander en referencia a la historia clínica de éste y cualquier otro paciente. De inmediato Santander agregó: “No queremos entrar en polémica porque esa gente debe estar con un dolor inmenso”

 

Respecto a la situación médica del hombre fallecido desde CEMEDA prefirieron no hacer comentarios.

 

Comentarios
Cargando...