Estudio eseverri desktop movile

Cenizo uso el voto doble y se rechazó la emergencia tarifaria

El jueves por la noche en el Concejo Deliberante

Durante la primera sesión del Concejo Deliberante, y a los acalorados debates por salud, se debatieron con mucha intensidad cuatro proyectos vinculados a las tarifas, tomando de esta manera un fuerte reclamo de vecinos.

Antes de iniciar el debate y teniendo en cuenta la existencia de cuatro proyectos para tratar, el Concejal Einar Iguerategui (eseverrismo) solicitó tratamiento conjunto de los mismo. El debate fue extenso.

En el camino quedó el proyecto de Unidad Ciudadana que solicitaba la declaración de emergencia. La iniciativa fue rechazada por mayoría y para conformarla – como había pasado en otro expediente – el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo debió usar el voto doble. A favor de la emergencia votaron Unidad Ciudadana, eseverrismo y Frente Renovador.

Fueron aprobados, en tanto, una Resolución solicitando modificaciones en la forma que se aplica la tarifa social del gas (iniciativa Eseverrista) y también se aprobó quitar el IVA de la tarifa social. Fue rechazado el proyecto del Frente Renovador sobre reducción de alícuotas y terminó aprobándose uno alternativo promovido por Cambiemos.

Comentarios
Cargando...