Estudio eseverri desktop movile

Centros de Día disfrutan la temporada de verano en Base Bonino


El intendente Ezequiel Galli visitó -en la mañana de este martes- Base Bonino, donde diariamente concurren alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Días para realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza, en el marco de la temporada de verano 2022.

Junto al Intendente, se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

La propuesta –que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- se  desarrolla de lunes a viernes durante el transcurso de la mañana. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

En forma complementaria, desarrollan actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

Cabe aclarar que los chicos son traslados en micros, desde las diferentes sedes, hasta el predio de Base Bonino. Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud, desde el Municipio se brinda a cada niño protector solar y repelente y además en cada jornada, se incluye vianda de comida.

Comentarios
Cargando...