Centros de Día y Callejeadas comenzaron la Colonia de Verano

Alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Día y Callejeadas Municipales ya comenzaron a disfrutar de las actividades de pileta, recreativas y deportivas, impulsadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.

La propuesta se desarrolla de lunes a viernes durante la mañana en la Quinta “Don Mateo”, a la cual los niños son trasladados de manera gratuita en micros, provenientes de los diferentes servicios.

El objetivo principal es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos, a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas como taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva y deporte (vóley, fútbol, handball) en el medio acuático. De esta manera se incorporan las herramientas necesarias para manejarse en el medio y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

Además la temporada cuenta con la realización de actividades en interacción con el ambiente y la realización de campamentos para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

Comentarios
Cargando...