Cerca de 30000 visitantes en el Bioparque La Máxima

Durante los primeros tres meses del año.


En este 2018, cerca de 30000 visitantes se han acercado a disfrutar del gran espacio que presenta el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El Bioparque se ha convertido en centro de protección para fauna y flora de nuestra región, siendo parte fundamental del cuidado de las especies, porque cuentan con profesionales y personas idóneas que trabajan en pro de la educación y cuidado de los animales, generando ideas para favorecer el sentido de pertenencia sobre el cuidado de la naturaleza. El propósito del Bioparque Municipal es la conservación de la biodiversidad.

Los Bioparques han pasado -a través de la historia- de sitios de exhibición de fauna (zoológicos) y poco impacto, a núcleos de conservación integral de especies ex situ e in situ, conservación, educación, protección ambiental, investigación, recreación y capacitación: son lugares propicios para que las instituciones educativas (y la comunidad en general) puedan conocer la biodiversidad de la fauna nativa y del mundo, como así también los proyectos que se realizan para su conservación, a nivel local, nacional e internacional, generando en las comunidades apropiación por el cuidado de la diversidad biológica.

Es importante que todos conozcan que nuestro propósito es la educación para la conservación, convirtiéndose en un puente pedagógico para la conservación de la fauna y flora que se encuentran en los ecosistemas locales de manera silvestre, involucrando a las comunidades y muchas otras instituciones para generar proyectos sobre el bienestar de la diversidad biológica local.

Desde el Bioparque se busca constantemente vincular la educación, el desarrollo ambiental, social y económico en las comunidades: de esta manera se sostiene una mirada holística que busca generar un impacto positivo sobre la conservación de la biodiversidad.

Los proyectos que se llevan adelante en el espacio articulan a las entidades públicas y privadas, se desarrollan investigaciones de educación, conservación, ambiente, ecoturismo, seguridad alimentaria y agricultura sostenible, entre otros, fortaleciendo las comunidades en el mejoramiento de su calidad de vida.

Por otra parte se informa que a partir de este jueves 29 de marzo, la entrada al Bioparque para los visitantes tendrá un valor de $15 y de $40 para los vehículos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...