Cerraron las Actividades de Verano en el Centro Universitario “Rodolfo Walsh” de la Unidad Nº 2

El jueves pasado finalizaron los cursos de verano en el Aula Universitaria “Rodolfo Walsh” que funciona en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica y donde participaron alrededor de 130 internos.


Estas actividades son parte del Programa de la Unicen en la cárcel y el Programa Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvieron a cargo de los mismos internos estudiantes universitarios avanzados que capacitaron a sus pares con el apoyo de agentes del Servicio Penitenciario.

Las tareas se distribuyeron en cuatro horas semanales en el turno mañana durante un mes. Se desarrollaron los talleres de Técnicos de Estudio, Reparación de PC, Salud y Primeros Auxilios, Inglés, Construcción y Alfabetización.

Esta actividad la proponen los estudiantes, la diseñan, la desarrollan y la llevan adelante y la facultad los acompaña en la instancia inicial y la certificación, es decir que la Universidad certifica las actividades que se hicieron en el verano para que tengan su constancia tanto los instructores como los capacitados.

Como cierre se realizó un sencillo acto donde se realizó la entrega de diplomas y certificados, tanto a capacitadores como a los alumnos. Estuvo presente la coordinadora del Programa de Educación en contexto de Encierro de la Unicen, Magister Analía Umpierrez, el Coordinador de Educación, Cultura y Deportes de la U2 José Guido y alumnos.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...