Cerraron las VIII Jornadas en lo Contencioso Administrativo

Con la presencia del Presidente del Colegio de Abogados Departamental Azul, Gastón Argeri y el Presidente del Colegio de Magistrados de Azul, Pablo Quaranta culminaron en la noche del viernes las VIII Jornadas en lo Contencioso Administrativo que se desarrollaron en el Centro Cultural San José.

Las jornadas de capacitación –declaradas de Interés Municipal- contaron con la participación de destacados referentes en la materia y fueron organizadas por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogadas del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría.

Juez Pablo Quaranta, Presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Azul

Durante la jornada del viernes, ante una muy buena concurrencia, se desarrollaron distintos paneles que abordaron la temática destacándose importantes presencias.

Si bien se anunciaba la presencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Soria esto no se concretó aunque no opaco el desarrollo de las jornadas que contó con la presencia del Dr. Federico Colombo, director de Apremios de Fiscalía de Estado, quien trató el tema de las cautelares en el proceso de apremio, desde la cautela ejecutiva hasta la ejecución forzada.

Poco después el Dr. Simón Isach, juez en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata,  puntualizó sobre las medidas cautelares en el ámbito del derecho administrativo, en los distintos procesos ordinarios y sumarios de ilegitimidad.

Mas entrada la tarde el Dr. Agustín López Cóppola, juez en lo Contencioso Administrativo de Bahía Blanca, se refirió al régimen sancionatorio en materia de usuarios y consumidores. Seguidamente Dra. Claudia Milanta, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata brindó un balance y perspectiva provincial en el seno del fuero contencioso actual.

Comentarios
Cargando...