Cerró la primera ronda del Future “Ciudad de Olavarría”

 
martes_2
Este martes culminó la primera ronda del cuadro de singles del Future “Ciudad de Olavarría” con intensos partidos a lo largo de la jornada en la que los primeros preclasificados continúan en carrera
En una jornada de sol y a puro tenis, este martes se disputaron los partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro de singles del Future “Ciudad de Olavarría”. El público local acompañó el desarrollo de los partidos en los que triunfaron los primeros preclasificados del cuadro.
La actividad se concentró en las tres canchas del campo de deportes La Pedrera que se encuentran adaptadas para la ocasión. El certamen cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal del Partido de Olavarría junto con empresas locales.
La jornada comenzó a las 9 horas con tres partidos en simultáneo. En el estadio principal se vio el triunfo de Tomás Lipovsek, reciente campeón del Future de Rosario, por sobre Luciano Doria por 7-5 y 6-4, Nicolás Santos (Bra) luchó para derrotar a su compatriota Thales Turini por 6-3, 4-6 y 6-2 mientras que Hernán Casanova, campeón del Future de Mendoza, superó sin problemas a Leandro Portmann por 6-0 y 6-1.
En el segundo turno de partidos, el austríaco Michael Linzer, demostró por qué es el segundo preclasificado al cuadro y derrotó a Gerónimo Espín por 6-3 y 6-1, Pedro Sakamoto se impuso a Patricio Heras por 6-4 y 7-6(3) y Matías Zukas venció a Matías Zukas por 6-1 y 7-6(5).
El finalista de la primera edición del Future “Ciudad de Olavarría” en 2014, Maximiliano Estévez, se impuso ante Dante Gennaro por 6-2 y 6-3, Juan Pablo Fikovich superó a Michel Vernier (Chi) por 6-7, 7-5 y 6-4 y Gabriel Hidalgo derrotó a Oscar Gutiérrez por 6-2 y 6-1.
Federico Coria, finalista del 2015, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Mariano Kestelboim por 6-1 y 6-3, Mateo Martínez derrotó al promisorio Santiago Rodríguez Taverna por 6-3 y 6-4, mientras que Daniel Dutra Da Silva (Bra) se impuso ante Carlos Severino por 2-6, 6-3 y 7-5. El partido entre el campeón defensor, José Hernández de República Dominicana y el brasileño Ricardo Hocevar culminará mañana ya que por falta de luz fue suspendido cuando estaban igualados por 7-5, 6-4 y 5-5.
Durante el miércoles se disputarán los partidos de octavos de final del cuadro de singles y cuartos del cuadro de dobles. La actividad comenzará a las 10 horas con los partidos de Michael Linzer vs. Matías Zukas, Pedro Sakamoto vs. Hernán Casanova y Tomás Lipovsek vs. Juan Pablo Paz. A continuación culminará el partido entre Hernández y Hocevar y Federico Coria se medirá con Gabriel Hidalgo.
No antes de las 12 horas jugarán Daniel Dutra Da Silva vs. Mateo Martínez y no antes de las 13 horas lo harán Juan Pablo Fikovich vs. Maximiliano Estévez y Patricio Heras – Tomás Lipovsek vs. Pedro Bernardi y Pedro Sakamoto. A continuación el ganador de Hernández vs. Hocevar irá con Nicolás Santos e Igor Martínez – Rafael Matos se enfrentarán a Franco Agamenone – Juan Pablo Paz.
No antes de 15:30 horas jugará el crédito local Agustín Torre vs. Juan Ignacio Galarza y Michael Linzer – Rafael Matos vs. Oscar Gutiérrez – Gabriel Hidalgo. Más tarde será el partido entre Daniel Dutra Da Silva – Ricardo Hocevar vs. Mariano Kestelboim – Matías Zukas.
La entrada para todas las jornadas tiene un valor de 200 pesos, mientras que el pase diario tiene un costo de 70 pesos. Los menores de 12 años ingresan gratis y el grupo familiar de cuatro personas cuenta con descuentos.
El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.
El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para el ranking de la ATP. Esta edición tiene la particularidad que será +H debido a que La Pedrera se hará cargo de los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibirán un extra en puntos para el ranking. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...