Cerro Negro y SOECO comenzaron la audiencia en Ministerio de Trabajo

El conflicto de los trabajadores de Cerro Negro llegó este jueves a instancia de una audiencia de que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría.

Las partes fueron convocadas para las 10.30 horas no para las 9 como había trascendido este miércoles.

La semana pasada la empresa Cerro Negro emitió un comunicado donde afirmó: “la actividad de Cerro Negro se ha detenido – completa y drásticamente – desde el 20 de marzo. Todas nuestras plantas industriales están paralizadas, sin ninguna actividad, imposibilitadas de despachar los productos ya vendidos o tomar nuevos pedidos.”

Frente a ese comunicado se conoció uno emitido por el SOECO, sindicato que representa los intereses de los trabajadores, donde sostienen: “nosotros estamos pidiendo que nos paguen como corresponde y tampoco hemos tenido respuesta de parte de la empresa. Entonces no nos queda otra alternativa que salir a la calle. Sabemos, reiteramos, que estamos en falta porque saldremos durante la cuarentena, pero los primeros que violaron un decreto fueron los empresarios.”

Los trabajadores, en aquel comunicado, decían: “hoy los ceramistas, pasamos a ser otros de los tantos trabajadores que no vamos a llegar a fin de mes y estaremos por debajo de la línea de pobreza. Queremos que nos entiendan por la decisión que hemos tomado y les pedimos disculpas a todos aquellos a los que le podamos presentar alguna dificultad o les presentemos algún problema, pero no nos queda otra alternativa”

El último mes Cerro Negro pagó 12 mil pesos lo que significa entre un 25 y 30% de los salarios. “Los empresarios tomaron esa decisión unilateral. Haremos lo que sea necesario para reclamar que nos paguen lo que corresponde”, decía el comunicado del SOECO.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...