Cerveza Artesanal: Furor con «la de dulce de leche»

El festival Birrearte dejó en los marplatenses una serie de novedades que pocos imaginaban. La creación de esta nueva Stout cayó bárbaro en quienes se acercaron a Casa del Mar y se sorprendieron con la nueva oferta.

Las hay de todos los gustos y sabores, o casi. Si algo faltaba en las cartas de las cervecerías artesanales de Mar del Plata era lo que se conoció hace pocos días: la cerveza artesanal con sabor a dulce de leche.

Se trata de una creación de la marca Descontrol Artesanalfusión de Raison y Pacha, que debutaron en el mercado con este bombazo: una cerveza negra cuyo ingrediente principal es el dulce de leche La Cucharita.

La cerveza fue presentada oficialmente en el festival Birrearte, que se llevó a cabo hace un par de semanas en Casa del Mar. Se trata de una Stout que, según indicaron sus creadores, tuvo muy buena aceptación entre las personas que la probaron. Como indicaron, lo que más resalta es el aroma al tostado del café y el chocolate, junto con el sabor del dulce de leche, lo que la convierte en una verdadera novedad en el mercado.

El dulce de leche que utilizaron en la cerveza fue realizado especialmente por lácteos La Cucharita, otra empresa marplatense. Según remarcaron, la empresa elaboró un producto artesanal acorde a las necesidades que la cervecería tenía. Esta Stout de dulce de leche tiene 5% de alcohol y 30 IBUS (amargor).

Fuente: 0223 e Infocielo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...