Cerveza, salames y quesos en la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”

La Semana Gastronómica Sabores de Tandil continúa con sus actividades, en compañía de tandilenses y turistas que adhieren a la propuesta solidaria que se desarrolla en conjunto con el Banco de Alimentos de Tandil.

El lunes 23 de septiembre se realizó la segunda Cata y Degustación, que en esta oportunidad propuso Cervezas, Salames y Quesos de la mano del Cluster Cervecero, el Consejo de Salame de Tandil y el Cluster Quesero de Tandil respectivamente.

Con Cervecería Harriz como escenario, un centenar de personas de todas las edades se acercaron al lugar a las 19.30, donde Armando March, fundador de Quarryman y titular de Cervecería Harriz, dio inicio al encuentro con unas palabras de bienvenida. Seguidamente, representantes de las tres instituciones que nuclean a los productores locales dieron detalles sobre los atributos y virtudes de los productos que se fueron presentados en cada maridaje.

Entre los productos de elaboración local que se saborearon estuvieron los quesos Fynbo de Cooperativa Nuevo Amanecer, Gouda de Maitilac y Ahumado de Tandileofú. Hubo variedad de salames y fiambres, como el clásico jamón Natural de Cagnoli, salame con Denominación de Origen de las Dinas y chorizo Andaluz de Estancias Integradas. Además Para las cervezas de Dos Hermanos, Paraíso y Tandilia acompañaron los tres pasos.

La cata finalizó a cargo de la reconocida chef Fernanda Tabares, quien agasajó a los invitados con una mini hamburguesa de puro cerdo tandilero gratinada servida en un pan de papas y verdeo, acompañada, en este caso, por una cerveza APA de Quarryman.

Para concluir con el evento, Alejandro Arhex, representante del Banco de Alimentos de Tandil, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y organizadores por sumarse y colaborar en la cruzada solidaria.

Como parte del cronograma de actividades programadas, el viernes 27 a las 21 hs se realizará la Cata y Degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona, que tendrá lugar Lo de Román, Garibaldi 860. Durante el encuentro, la sommelier Marina Petersen realizará una charla explicativa sobre los atributos y virtudes de los vinos a degustar, entre los que se encuentra la bodega tandilense Cordón Blanco.

Con la participación de Pepo Sanzano, se realizará un maridaje con distintos bocados elaborados a base de carnes de la zona, preparados por alumnos del Instituto de Arte Culinario CIBUM. El valor

del bono contribución es de $ 600 y se puede adquirir en Syquet, Mitre 599, Cervecería Harriz, Maipú 501, y Hotel Libertador, Mitre 545.

Además, hasta el viernes 27 continúa el Circuito Diario de Gastronomía Serrana, en el que distintos establecimientos presentan platos fuera de su carta, elaborados particularmente con insumos característicos de la zona. Al igual que el Plato Solidario, el cual, al solicitarlo en los más de 30 establecimientos gastronómicos adheridos, se dona el equivalente a cinco raciones de alimento destinadas a instituciones de la ciudad.

Cada una de las actividades desarrolladas son a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

La Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Contacto

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil

Mail: [email protected]

Teléfono: 0249-4388464

Banco de Alimentos de Tandil

Mail: [email protected]

Teléfono: 0249-4449149

Prensa “Semana Gastronómica Sabores de Tandil”

Mail: [email protected]

Facebook: Semana Gastronómica Sabores de Tandil

Instagram: @saboresdetandil

Twitter: @saborestandil

Comentarios
Cargando...