Cesantearon a la mujer policía que denunció corrupción en Vial La Madrid

La subteniente es de Olavarría, cumplía funciones en La Madrid.


Una subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones en la localidad de La Madrid fue cesanteada de la fuerza luego de denunciar hechos de corrupción el Destacamento Vial La Madrid.

El abogado César García, abogado de la mujer policía, brindó este jueves una entrevista al programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena 103 donde dio detalles de la situación.

Primero hay que mencionar que la policía, ahora cesanteada, fue quien denunció una matriz de corrupción y esto terminó con la detención del Comisario Martín Córdoba y otros tres efectivos que cumplían funciones en Vial La Madrid. A éstos se los acusa de “extorsión” y “falsedad ideológica de documento público”.

Según explicó el abogado César García la mujer policía trabajó en el año 2018 en la localidad de La Madrid donde advirtió la existencia de “una matriz de corrupción” llevada adelante por efectivos de mayor rango. Según dijo el abogado de la mujer policía a Cadena 103 “le ordenaban diariamente generar un delito penal de cohecho, o sea, pedir coimas a conductores, camioneros de vehículos particulares que les falte documentación y que puedan seguir circulando.”

Según el abogado la subteniente de la Policía de la Provincia nunca “recaudó para ellos”.

Tras no ser parte del entramado, según cuenta el abogado la mujer policía comenzó a sufrir padecimientos de salud y tomó una licencia. Según el abogado la mujer “notificó” todos los motivos por los cuales no concurría a su lugar de trabajo.

Ahora el abogado de la subteniente presentó un recurso oponiendose a la decisión de cesantear a la mujer, a la que se le negó el traslado a Olavarría cuando lo solicitó, y no descartó que en caso que no se revierta la medida se presente ante el Juzgado Contencioso Administrativo “pidiéndole al Juez que vea la situación y le diga a que Ritondo que reubique a la persona”.

Comentarios
Cargando...