Cesar Valicenti: “Hay personas de la actual gestión que se ponen a disposición de nuestro espacio”

Lo dijo el Diputado Provincial Cesar Valicenti. No descartó que en un eventual gobierno de Federico Aguilera, él se sume a trabajar en Olavarría.


El Diputado Nacional y candidato a la reelección Cesar Valicenti (Frente de Todos) realizó declaraciones radiales en la mañana de este jueves. Fue en una entrevista concedida al programa “Entre Amigos” que se emite por Radio Olavarría.

El Legislador Provincial habló de economía y política. Y destacó la candidatura a Intendente de Federico Aguilera.

“Venimos trabajando hace muchísimo tiempo y en esta última etapa construimos un Frente político muy amplio. Es un frente político con gran representatividad. La diferencia, en Octubre, se notará en Olavarría. Lo que más le conviene a Olavarría es tener un Gobierno alineado al Gobierno Nacional y Provincial. Queremos que Olavarría se suba a ese tren. Estamos muy entusiasmados. En Olavarría el que expresa el cambio de rumbo es Federico Aguilera”, sostuvo Valicenti.

Sobre el equipo de gobierno que acompañaría un eventual Gobierno de Federico Aguilera dijo: “hay un acompañamiento de muchos sectores de la política de Olavarría, tenemos el acompañamiento de las expresiones sindicales de la ciudad. Hay personas de la actual gestión que se ponen a disposición de nuestro espacio.”

“Hay muchos profesionales de diferentes disciplinas que lo están acompañando en este proceso y lo acompañarán desde el 10 de diciembre”, dijo Valicenti.

“Federico Aguilera tendrá la potestad de definir quienes lo acompañen, si él define que lo tengo que acompañar en Olavarría lo voy a acompañar”, aseguró Valicenti al ser consultado sobre la posibilidad de integrar el eventual gobierno de Federico Aguilera.

Habló de las críticas a La Campora: “los prejuicios existen y esos prejuicios se caen cuando uno establece el diálogo. La sociedad hoy le tiene más miedo a Macri y cuando nos acercamos ese prejuicio no existe.”

También habló de la situación económica de la argentina.

“Tengo muchísima preocupación, está sucediendo algo que se veía venir. Hay un modelo económico que se está implementando en la Argentina y no es la primera vez que se implementa. Ya lo vimos con Cavallo o en la última dictadura militar, predomina lo financiero sobre lo productivo”, dijo el Legislador Provincial al analizar la situación económica que reina en el país.

“Se han tomado decisiones estructurales que afectaron al 80% del país. La deuda argentina no se adquirió para hacer obra, sino deuda para pagarle a quienes están obteniendo rentabilidad en el sistema financiero. Tres sectores les están yendo bien: el sector agroexportador, el sector financiero y el sector de las empresas energéticas. Esos sectores representan el 5% de la población y están adquiriendo rentabilidad”, sostuvo el candidato a Diputado provincial.

“La población se expresó en las PASO, mostró su descontento y en Octubre será un cambio de rumbo definitivo”, sintetizó Cesar Valicenti.

El Legislador Provincial aspiró a reactivar el consumo. “El consumo genera movimiento comercial, en el comercio de Olavarría han cerrado comercios históricos y los que no cerraron han tenido que despedir personal. Esos mismos comercios que no pueden vender le han llegado las boletas de los servicios. Si se afecta el consumo, el comercio es perjudicado y las PYMES dejan de tener renta”, sostuvo.

“La grieta se está terminando, tenemos que tratar de unir a los argentinos”, dijo Valicenti ya entrando en términos políticos durante la entrevista.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...