CeTeC-U: El programa que se implementará en Olavarría para “contactos estrechos” de positivos de COVID

Con pocas precisiones por el momento, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud brindó detalles de un programa que articulará a la Universidad con el Gobierno de la Provincia para abordar la problemática del COVID.


Héctor Trebuqc, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría, confirmó este jueves a En Línea Noticias que Olavarría será sede de un programa conjunto que se implementará en las próximas semanas para continuar abordando la problemática del COVID-19.

En las últimas horas, la provincia anunciaba que se trataba de un Programa Detectar algo que fue aclarado por Trebuqc que habló este jueves con En Línea Noticias.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que se trata de un Centro de Telemedicina COVID Universidad que en los próximos días quedará formalizado con un convenio que firmará el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro con eje en la Facultad local.

“CeTeC-U” como se denomina el proyecto llega a Olavarría desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria IX y la UNICEN,

“El proyecto es implementar un seguimiento telefónico de aquellas personas que son contactos estrechos de personas positivas de COVID”, dijo Trebuqc a En Línea Noticias.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que todo se iniciará en Olavarría y progresivamente se trasladará a los otros nueve municipios que componen la Región Sanitaria IX.

Se espera que tras la firma del convenio se conozcan mayores precisiones sobre la forma en que se trabajará.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...