CFK y Massa prohibieron que personal político pase a planta en el Congreso

Con Resoluciones “espejo” en Diputados y Senadores

Cristina Fernández y Sergio Massa prohibieron que el personal nombrado en cargos políticos del Congreso pueda quedar en planta permanente, en una resolución conjunta en la que también se otorgó el plus salaria de $ 4.000 a los empleados parlamentarios.

En la primera resolución, la vicepresidenta y el titular de Diputados dispusieron que “las designaciones del personal de gabinete del Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”. De este modo, eliminaron la posibilidad de que cualquier autoridad pase a planta permanente a sus asesores antes de dejar el cargo.

Según se indicó, la medida apunta a “eliminar las capas geológicas de personas” del Congreso, que aumentan en cada cambio de administración, puesto que cada autoridad nombra a su propio personal.

El documento considera como personal de planta temporaria al empleado contratado para cumplir funciones con un legislador nacional y precisa que “se ha observado que a lo largo del tiempo se ha visto desnaturalizada la figura de planta temporaria”.

Plus salarial

En tanto, CFK y Massa firmaron otra resolución en la que otorgan a los trabajadores legislativos los $ 4.000 de plus salarial que el Gobierno dispuso para trabajadores privados y del Estado nacional. Se trata de dos pagos de $ 3.000 y $ 1.000 fijos remunerativas y no bonificables, que serán entregados a cuenta de las futuras paritarias, con los salarios de febrero y marzo.

Al igual que en el caso de los empleados públicos de la administración nacional, serán beneficiados con la medida los trabajadores cuyos sueldos no superen los $ 60.000 de retribución bruta. (DIB)

Comentarios
Cargando...