Charla sobre Ley de Género y Diversidad en la Unidad 38

La última semana la Directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. Valeria Sampayo, brindó una charla para el personal de la Unidad Penal N° 38 acerca de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, a la cual concurrieron alrededor de 40 agentes.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Roberto González, junto con el Director de la Unidad, Prefecto Miguel Di Nápoli y el Subdirector de Seguridad, Prefecto Waldemar Larruy.

“Es importante destacar el compromiso y el apoyo de los directivos para que se lleve adelante este encuentro que es muy enriquecedor y fundamental en estos contextos para la implementación de la Ley” destacó Sampayo.

La charla se desarrolló en el Sector Casino de la Unidad y contó con la asistencia de los jefes de las diferentes secciones y agentes que intercambiaron opiniones e incorporaron conceptos referentes a la Ley de Identidad de Género y su forma de implementación en contexto de encierro.

Donación

Por otra parte, Sampayo realizó una visita al Jardín Maternal Ardillitas, dependiente de la Dirección de Establecimientos Preescolares del SPB. Durante la misma entregó la donación de la firma Argentrade SRL, consistente en dos gimnasios de actividades, cuatro huevitos, cuatro sillitas de comer y ocho coches de paseo marca Bebesit.

Estos elementos son de suma utilidad para la comodidad y seguridad de los hijos de los agentes que allí concurren, matrícula que se encuentra en permanente crecimiento. En este momento se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019, los interesados pueden dirigirse de 9 a 14 hs. a la sede del Jardín sita en la calle Pedro Iriart Legorburu N° 1961 de sierra Chica.

La institución recibe niños de 3 meses a 2 años y tiene un cupo limitado que se completará por orden de llegada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...