Charlas sobre educación vial en escuelas rurales y jardines

En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan las charlas destinadas a chicos en los distintos niveles educativos, con la finalidad de generar mayor concientización.

Durante el día jueves, se brindaron talleres para alumnos del nivel primario en la zona rural, que incluyó la Escuela Nº 19 de Rocha y la Escuela Nº 36 de Muñoz. Mientras que días atrás se realizó una jornada orientada a niños y niñas de la Sala de 4 años en el Jardín Libertas.

En dichas jornadas se hace hincapié en las señales de tránsito, en el comportamiento en la vía pública como peatones y las precauciones a tener en cuenta en el ingreso y egreso escolar, como así también recomendaciones al viajar en transporte público o en bicicleta.

Entre los contenidos abordados, se aconseja siempre el uso del caso, cinturón de seguridad y todas las medidas y disposiciones de seguridad vial adecuadas para niños.

Las charlas fueron brindadas por el Ing. Agustín Vial, en representación del área de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

En el caso de las escuelas rurales, los alumnos pusieron en marcha un proyecto institucional sobre seguridad vial y desde el Municipio se reforzaron los conceptos aprendidos, mediante ejemplos cotidianos, que se presentan en la vía pública a diario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...