CheSida y PPEM participaron de la Jornada por el Día Mundial de las Mujeres

chesida_ppem_8_marzo (1)

En el marco del Día Mundial de las Mujeres se realizó una jornada denominada “Día de la Mujer: Feria + Talleres de Derechos a la Salud Sexual y Reproductica” en la que participaron los equipos de extensión de la FACSO, CheSida y PPEM

Los equipos de extensión universitaria, CheSida y Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), de la Facultad de Ciencias Sociales participaron de la “Jornada Día de la Mujer: Feria + Talleres de Derechos a la Salud Sexual y Reproductiva” organizada por la Residencia de Medicina General de Olavarría en el marco del Día Mundial de las Mujeres. La actividad se realizó el martes 8 de marzo en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 6.

El encuentro tuvo como eje de trabajo los Derechos Sexuales y Reproductivos, convocando alrededor de 100 personas. La propuesta habilitó un espacio de encuentro cercano, participativo, abierto, dinámico en el que se trabajó con materiales elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. En el mismo espacio hubo feria de emprendimientos del barrio 12 de octubre, sorteos y un espectáculo musical.

La jornada buscó profundizar en la necesidad conocer los Derechos como primer paso para ejercerlos. Desde esta perspectiva es que los diferentes espacios participantes reivindican el rol de las escuelas, universidades, centros de atención primaria de salud, organizaciones, sociedad de fomento, entre otros, en el acceso a la información de todos los sectores sociales.

Asumiendo esta perspectiva los equipos de extensión universitaria, CheSida y PPEM se sumaron a la propuesta realizada por la Residencia de Medicina General de Olavarría. Dicho espacio tiene una trayectoria de 38 años capacitando a personal médico desde un enfoque comunitario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...