Chivilcoy confirmó un caso de coronavirus tras 40 días y podría salir de la fase 5

Lo anunció el intendente Guillermo Britos. Se trata de un transportista que viajaba a la zona del AMBA.


Un transportista de Chivilcoy dio positivo de coronavirus y se convirtió en el primer caso registrado en la ciudad tras más de 40 días, por lo que ahora se evalúa que el distrito abandone la fase 5 de distanciamiento social.

El anuncio fue realizado por el intendente local, Guillermo Britos, quien destacó que se trata del quinto caso del distrito desde el inicio de la pandemia, y el primero tras más de 40 días sin ningún positivo en la ciudad.

Según se informó, el paciente es un transportista que viajaba asiduamente al mercado de frutas de Tres de Febrero, pero que “no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.

El secretario de Salud, José Caprara, agregó que “la persona tuvo síntomas leves, por eso, fue a la carpa externa del Hospital a atenderse, y ahora se encuentra en su domicilio aislado”.

La ciudad se encontraba en la fase 5 de la cuarentena, que permite la mayor apertura para un distrito bonaerense. Sin embargo, se comunicó qu ea partir de este caso mañana se informará “cómo se continúa de acuerdo a lo que indique el gobierno de la Provincia”.

Britos pidió tener “mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria, y reportemos al 107 como corresponde; ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente, y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos”. (DIB) 

Comentarios
Cargando...