Choferes de El Rápido en estado de alerta

Este viernes recién la empresa terminaría de abonar el 50% del salario, además de las distintas irregularidades denunciadas por el deficiente estado de los micros. Hay 282 familias afectadas.


Continúa siendo preocupante la delicada situación que viven por estas horas los choferes y el resto de los empleados de El Rápido: recién este viernes 13 terminarían de abonarles la mitad del salario.

“Continuamos trabajando pero estamos en estado de alerta. No es fácil hacer una medida de acción directa porque el servicio afecta a muchas localidades de la provincia. Así que mientras tanto evaluaremos en la semana los pasos a seguir”, explicó a 0223, Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA Mar del Plata.

En ese marco, el dirigente señaló que “hay varias presentaciones en distintos organismos como el Ministerio de Trabajo bonaerense, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte e Inspección General. La empresa tiene varias irregularidades”.

Además de la cuestión salarial, que afecta a unas 282 familias, preocupa el estado de los micros, cuyas unidades frecuentemente sufren desperfectos mecánicos.

Comentarios
Cargando...