Cholo García: «A nombre de la emergencia, Galli trata de echar trabajadores»

Durísimos conceptos del Secretario General de FESIMUBO contra el Intendente de Olavarría y su decreto emergencia económica, financiera y administrativa.


«A nombre de la emergencia, Galli trata de echar trabajadores. Lo estamos denunciando al intendente ante el Ministerio de Trabajo. Lamentablemente, demostró la catadura de intendente que es, que cuando tiene problemas económicos lo primero que hace es encarar el achique por los que menos tienen”, dijo en las últimas horas el Cholo García, Secretario General de FESIMUBO.

Las declaraciones llegan luego de que se conociera el decreto de Ezequiel Galli que determinaba la emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad de Olavarría.

García confirmó al portal Letra P que además que FESIMUBO solicitó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que intervenga en la situación a la que calificó y definió como «un hecho grave.»

Para García el Decreto de Galli «por ahora» es el único registrado en terreno provincial.

“No vamos a permitir a ningún intendente echar trabajadores bajo pretexto de la emergencia económica que dicte en su distrito”, subrayó el titular de Fesimubo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). Y advirtió que, de avanzarse con despidos, el gremio no descarta “activar denuncias penales.»

García manifestó: “le pedimos al Ministerio de Trabajo que intervenga, nosotros vamos a estar en un estado de alerta permanente ya que el decreto de Galli va en contra de las palabras del Presidente de la Nación que fue muy contundente con respecto a aquellos empresarios que quieren despedir gente amparados en esta situación. Las palabras del Presidente nos dan más fortaleza para seguir reclamando

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...