Cicloturismo desde el Paseo Jesús Mendía a la Estancia El Arrejón


 

El Municipio anuncia una nueva salida de cicloturismo, organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con  Bici Tours, grupo de cicloturismo local.

La próxima salida será el sábado 30 desde las 14:30 horas (14 horas para aquellos ciclistas que no se hayan inscripto previamente), partiendo desde el Paseo Jesús Mendía para llegar a la estancia El Arrejón.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí, o vía telefónica llamando a la Dirección de Turismo, tel. 02284 – 480023.

Comentarios
Cargando...