Cierre del ciclo de Talleres de Compostaje 2019

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a participar del cierre del ciclo de Talleres de Compostaje 2019.

Se trata del encuentro final y está orientado a todas aquellas personas que ya forman parte de la Red de Compostaje, es decir que ya participaron de los talleres anteriores.

La jornada tendrá lugar en el Salón Rivadavia y se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 18:30 horas.

En esta oportunidad, se realizará la revisión de los resultados, se brindarán tips de compostaje y tips para armar una compostera propia. Habrá un espacio para responder inquietudes y la actividad culminará con fotos y sorteos.

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...