Circuito Cultural «Margen Izquierda del Tapalqué»

Organizaciones vinculadas al ámbito cultural de Olavarría, ubicadas en la zona de la margen izquierda del arroyo Tapalqué, se están organizando para constituir un circuito cultural.


La propuesta surge en el 2018 cuando algunos referentes comenzaron a charlar sobre la posibilidad de ofrecer a la comunidad local y regional propuestas culturales que se extiendan más allá de las que cada espacio desarrolla.

El objetivo del Circuito es fortalecer las actividades de los centros, actores y organizaciones que proponen actividades culturales para la comunidad de Olavarría; considerando a la cultura como un modo de expresar rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social: “La cultura debe ser sostenida como un área prioritaria para el desarrollo de las ciudades y o localidades.

El papel que juegan en Olavarría los espacios culturales es fundamental, por ello proponer objetivos en conjunto es un forma de que todos podamos realizar un mejor trabajo y podemos desarrollarlo en un marco de libertad creativa. Entendemos, quienes conformamos el Circuito, que ésta iniciativa también podría ser reproducida por otros territorios de la ciudad o las localidades para ampliar y fortalecer a todos quienes trabajamos en propuestas culturales”.

Actualmente el circuito está integrado por: Centro Cultural Universitario UNICEN sede Olavarría, Biblioteca Coty Laborde, Chamula Tierra de las Artes, El puente libreria online, Lompe Olavarría Lugar Olavarriense de Memoria Pedagógica y Escolar (entidad que pertenece al ISFD N°22) y Mutual de Arte Popular Macondo de Olavarría. También se ha invitado a formar parte, a través de la Secretaría de Cultura de la municipalidad al Centro Cultural San José, a la casa del Bicentenario.

La iniciativa está abierta para que otras organizaciones del sector se puedan sumar.

Para este año se acordaron actividades vinculadas a dos ejes de trabajo: la semana de los centros culturales y el apoyo a las propuestas relacionadas con el teatro.

Además se está diseñando un modelo de señalética que identifique las organizaciones que conforman el circuito; y redes sociales que informen de las actividades en conjunto y reproduzcan las específicas de cada organización.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...