Ciudades del interior piden la vuelta del Tren, en Olavarría persiste el silencio oficial

Ferrobaires

Por decisión de María Eugenia Vidal desde el mes de junio los trenes de la empresa Ferrobaires dejaron de funcionar. Muchos Intendentes se han manifestado en favor del regreso del Tren, en Olavarría persiste el silencio. En Tandil Miguel Lunghi aseguró: “estamos trabajando para la vuelta del tren”


Desde fines de junio dejaron de circular los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires a raíz del “critico” estado de la vías y del material rodante.

A partir de esa decisión, numerosas localidades bonaerenses se quedaron sin ese medio de transporte clave.

 

Ahora, vecinos de casi 20 localidades comenzaron a organizarse para reclamar la vuelta de las formaciones y ya programaron una serie de acciones de protesta que incluyen reclamos locales y una movilización a capital federal.

 

La situación afecta a varios localidades. Entre ellas, Sierra de la Ventana, Saavedra, Punta Alta, Bahía Blanca, Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Brandsen y Chascomús.

 

Olavarría está perjudicada también por la medida. Sólo han existido proyectos declarativos o resoluciones desde el Concejo Deliberante, aunque desde el Ejecutivo sólo se ha hecho silencio.

 

Numerosos vecinos están participando en asambleas y en la última de ellas que se realizó hace algunos días acordaron pedir una entrevista al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Además, planean una movilización a Plaza de Mayo en los primeros meses de 2017.

 

A partir de la decisión de suspender los servicios de Ferrobaires, varios distritos se quedaron sin el servicio, mayormente, el único que recibían.

 

Lunghi a la cabeza del reclamo

 

Miguel Lunghi, Intendente de Tandil, anunció días atrás vuelos regulares desde Tandil a Buenos Aires, aunque no dejó de mostrar su postura pro activa para el regreso del Tren a la ciudad.

 

“Nosotros estamos trabajando para todo Tandil, no solo para uno sector, por eso nos estamos ocupando y estamos trabajando para que el tren vuelva a Tandil” indicó Lunghi

 

“Queremos que todos puedan elegir entre los diferentes medios de transporte. Hemos hablado por teléfono, hemos presentado notas en los foros de intendentes y hemos viajado para pedir por el servicio ferroviario”, detalló el jefe comunal en rueda de prensa.

Comentarios
Cargando...