“Clásica y Solidaria”: convocatoria a instituciones


La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, a través del Teatro Municipal, convoca a todas las instituciones de la ciudad a participar del ciclo “Clásica y Solidaria”.

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 6 de marzo. Durante este lapso, las autoridades de los establecimientos interesados en formar parte de esta iniciativa podrán acercar al Teatro Municipal, Rivadavia 2780, una nota solicitando participar del ciclo y una reseña breve de la institución.

El requisito para participar constituye contar con personería jurídica y ser designada institución de bien público y/o educativa.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará el correspondiente sorteo de fechas de los conciertos.

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe: cada uno de ellos será ofrecido a beneficio de las entidades que hayan sido sorteadas, previamente inscriptas.

“Clásica y Solidaria” nació en el año 2013, en el marco de un proyecto en el que se buscó unir el arte con la solidaridad, con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan a diario las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

Con los años, esta propuesta se ha fortalecido, transformándose en una gran posibilidad, no sólo para las instituciones de recibir un respaldo económico, sino también para el ámbito cultural al posibilitarse la difusión de la música clásica a un público más amplio y diverso.

Comentarios
Cargando...