Claudia Mattaini dijo que “es una falacia” que no funcionan el resonador y el tomógrafo

La Jefa del Servicio de Diagnostico le respondió a la concejal Margarita Arregui

La última semana la concejal Margarita Arregui (eseverrismo) denunció que el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal no estaba funcionando de manera correcta y mencionó que estaban fuera de servicio el resonador y el tomografo.

A las pocas horas el área de prensa emitió un comunicado desmintiendo a la concejal Arregui y este sábado la Jefa del Servicio de Diagnostico por Imágenes, Claudia Mattaini habló con En Línea Noticias para aclarar la situación y ratificar que los dos aparatos se encuentran funcionando.

Aseguran que no funciona el Resonador del Hospital y piden informes

Claudia Mattaini le dijo a En Línea Noticias: “aclaro que yo no hago política partidaria. Yo hago medicina. Hace 25 años que trabajo en el Hospital. Desde hace más de 10 me dedico únicamente a la parte Pública. No trabajo en el sector privado y además hago formación de médicos en imagen. Sólo sé de medicina. Me interesa sólo de medicina. No entiendo de política.”

Al referirse a la denuncia de Margarita Arregui dijo: “me parece injusto, es una falacia lo que se ha dicho. Quiero desmentir el mal funcionamiento del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital.”

La médica agregó: “nosotros dejamos todo. Somos un equipo de más de 10 médicos, alrededor de 60 personas que dejamos todo por este servicio. Me parece injusto lo que han hecho”

Primero habló del tomógrafo.

Explicó: “desmiento la rotura del tomógrafo y el resonador. Es una falacia. Se rompió el 10 de enero, se arregló el 31 de enero y desde ese momento hasta ahora, ha funcionado a destajo.”

Al referirse al Resonador sostuvo: “estamos esperando que llegue el estabilizador, para preservarlo. Está en la aduana. Pero está funcionando. Decir que se están derivando los pacientes también es una falacia.”

Sobre el impacto que generó la denuncia de la concejal Arregui y del bloque del eseverrismo, Mattaini sostuvo: “todo esto nos provocó mucho daño. Cuando salieron las noticias, la gente no vino a hacerse sus estudios, perdieron su turno. La gente que tenía preparación para los días posteriores, dejaron de tomar su medicación.”

Mattaini fue más gráfica: “nos apestaron los teléfonos llamando y preguntando. La gente se acercó a preguntar cuándo se iba a arreglar.”

“El daño fue muchísimo. Me hubiera gustado que nos hubiesen preguntado antes de hacer semejante declaración pública. porque en definitiva de lo que se trata es de la salud de la población, que a mí es lo único que me importa”, dijo además notablemente molesta.

Luego la Jefa del Servicio de Diagnostico por Imágenes dijo: “a mí me duele y me preocupa que un concejal del partido político que sea, haga una denuncia pública sin antes haber chequeado como corresponde si la noticia era veraz.”

Para Mattaini con la denuncia publica se intentó desprestigiar el servicio aunque “se dañó a la población”

Mattaini dijo: “somos un equipo de gente que labura en un hospital publico, que ponemos todo y no merecemos este destrato. Hablé con la concejal denunciante y estoy esperando que como hicieron denuncia pública, hagan también una rectificación pública.”

Al ser consultada por En Línea Noticias sobre la conversación con Arregui, Mattaini aseguró que la concejal no le dijo “nada concreto” y agregó “que ella había venido a sacar un turno y que le habían dicho que estaba roto. Y de ahí me salió con las cuentas, con cosas que yo no tengo nada que ver.  Yo no sé de cuentas. Sé de medicina, sé de informar y sé de formar.” 

Luego dijo: “si vas a salir a denunciar el mal funcionamiento de un equipo y que está roto (un tomógrafo y un resonador que no abundan en la zona y menos como el de nosotros que es de alta complejidad) con lo que provoca en la sociedad. Nosotros sabemos que en la sociedad ante estas situaciones ee pone molesta y se pone mal. Como es lógico.”

 

Mattaini pidió: “que la próxima vez tengan la delicadeza de chequear. Yo estoy dispuesta a contestar cualquier pregunta que tengan con respecto al funcionamiento de los equipos. Para eso estoy. Pero que no se tomen el atrevimiento de cometer una falacia como la que hicieron porque realmente nos hicieron mucho daño: a la Secretaría, a nosotros que damos todo y principalmente a la gente que ha perdido sus turnos y los tenemos que reprogramar”

 

 

 

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