Claudio Molina por el posible cierre de Cidegas: “Nosotros estamos preparados para lo peor”

Aún sin novedades en torno a la grave situación que viven 40 empleados de la empresa CIDEGAS, aunque desde el gremio destacaron un llamado de Julio Valetuto prometiendo destrabar la deuda con la ART que tiene la empresa, y hacer gestiones ante la embajada Checa para convocar al grupo inversor.

 

Lo dijo Claudio Molina secretario general de SMATA dijo este miércoles a Radio Universidad, “La novedad es que ayer se comunicó con nosotros Julio Valetuto de la municipalidad que están viendo a ver si pueden destrabar la deuda que tiene la empresa con la ART. Estan hablando con la superintendencia de salud para que la empresa pueda pagar en cuotas y asi volver a tener cobertura. Están hablando además con el embajador de la república checa para poder contactar al grupo inversor que aun no dio la cara.”

 

 

Molina agregó que, “Por lo menos vemos un poco de luz ahora desde el sector político para terminar con este tema que nos angustia mucho. Hace dos años que venimos a los tumbos, hace dos años que hay desinterés en el gobierno municipal para poder brindarnos ayuda política como es ahora. Vemos que nunca es tarde, así que esperamos que estas gestiones lleguen a buen termino.”

 

Por otro lado el dirigente cuestionó las gestiones del delegado del Ministerio de Trabajo Javier Orsi, “son muy lentas y no están acordes a la situación que estamos viviendo. No puede ser que después de 28 días de paro no haya habido inspecciones tras las denuncia de lo que pasa con  ART. Creo que tendrían que haber tomado cartas en el asunto antes.”

 

Ante la consulta periodística por el posible cierre de la empresa, Molina dijo que, “Nosotros estamos preparados para lo peor.”

 

Pero aún así, “queremos poner en valor nuestro sacrificio después de tantos años de estar en la empresa. Queremos que se arreglen indemnizaciones y aportes no pagados.”

 

 

Comentarios
Cargando...