Clausula gatillo: Municipales recibirán 3,4% de aumento correspondiente al mes de mayo

Lo informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.


Este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que se encuentra en negociación paritaria con el Ejecutivo, anunció que el Municipio decidió extender la aplicación de una clausula gatillo que venían cobrando -hasta abril – los trabajadores municipales y extender la misma hasta el mes de mayo.

En este sentido se informó que para los sueldos de mayo, que los trabajadores municipales ya cobraron, se aplicará una clausula gatillo de 3,4% correspondiente al Indice de Precios al Consumidor del INDEC.

Desde el Sindicato indicaron que aún no hay certezas sobre la fecha en que el Municipio dispondrá el pago de este incremento que será como Pago Complementario.

La novedad surgió este miércoles luego de una reunión que llevaron adelante funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al mismo tiempo desde el Sindicato se aclaró que la paritaria correspondiente a este año continúa “abierta” y se prevé que haya reuniones en las próximas semanas.

Respecto a la reunión de este miércoles se indicó que fue “muy fructífera” dado que se lograron diversas mejoras para las condiciones laborales de los trabajadores municipales en distintos sectores.

Se trata de un paquete de beneficios que incluyen, por ejemplo, el cambio de régimen horario en algunos sectores.

Además, por otro lado, este miércoles se realizó una Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales donde fue aprobada la Memoria y Balance de las finanzas del gremio.

Comentarios
Cargando...