Clausuraron en Azul la oficina del Registro de las Personas

Tras una denuncia de ATE.

Fuente y foto: El Central

En las últimas horas en la ciudad de Azul fue clausurada la oficina del Registro Provincial de las Personas. Ello es consecuencia de las falencias edilicias que denunció el gremio de estatales ATE Azul, a través de una presentación del secretario general Eduardo Bercovich ante la oficina del Ministerio de Trabajo.

En principio la clausura es por tiempo indeterminado.

«El Registro de las Personas de la ciudad de Azul se encuentra ubicado en el Edificio Confort. El edificio consta de siete pisos, con tres departamentos por piso. El Registro ocupa el local de la planta baja», dice el informe que determinó la clausura.

Los detalles del informe que llevaron a la clausura

Condiciones constructivas: en el lugar se constata la caída de abundante agua desde el cielorraso, que proviene del desagüe de los pisos superiores del edificio.»

Riesgo estructural de desprendimiento de cielorraso por abundantes filtraciones de agua, cielorraso ya muy deteriorado por los años, data del edificio: construcción de más de 70 años.

«Al caer el agua sobre el piso (porcelanato) por la cantidad de filtraciones observadas, los trabajadores se encuentran con un elevado riesgo de caídas a nivel por resbalamiento.

«También se observa pérdida de agua en el baño por cañería rota dentro de la pared.

«Condiciones de riesgo específico:

«Los trabajadores están expuestos a riesgo eléctrico, debido a que el agua se escurre por el cielorraso y pisos donde se localizan toma corrientes, provocando riesgos de electrocución.

«Como medidas de seguridad existentes se constata la existencia de disyuntor diferencial, que al probarlo se produce corte total de energía.

«Para controlar los riesgos existentes y hasta tanto se proceda a la adecuación total de las condiciones edilicias, se recomienda:

«Clausurar todo el lugar de trabajo, de todos los sectores afectados por los riesgos enunciados, mientras los pisos se encuentren húmedos y/o mojados, o exista tensión eléctrica en el área, y desprendimiento de estructura de cielorraso.

«Recomendaciones:

«Reparar filtraciones y/o fugas de agua que provienen de los desagües de los pisos superiores.

«Reparar cielorraso que fueron afectados por el agua, y encomendar personal competente, evaluación y certificación de estabilidad estructural de los mismos.

«Reparar pérdidas de agua en baño por rotura de cañería».

El informe lleva la firma de Jorge Esteban Pardo, inspector del Ministerio de Trabajo con sede en nuestra ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...