Club del Trueque: Bahía Blanca y otros municipios ya lo lanzaron

trueque
Ante la difícil situación económica de nuestro país caracterizada por los aumentos en las tarifas de los servicios y de la canasta básica, grupos de vecinos de Esquel en Chubut, Capilla del Monte en Córdoba, y Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires comenzaron a implementar el trueque, el sistema de intercambio solidario que tuvo su máximo esplendor durante la crisis de 2001.
Los vecinos del barrio de Don Bosco en Esquel venían realizando ferias americanas en la sede de la Asociación Vecinal, y ahora avanzaron en la implementación del ‘club del trueque’, iniciativa que se formalizará esta semana a través de la Red Global del Trueque (RGT). Lo mismo harán en Capilla del Monte y Bahía Blanca.
El primer Club de Trueque fue creado en 1995 en Bernal, al sur de la provincia de Buenos Aires, por la iniciativa de Rubén Ravera, Horacio Covas, Carlos de Sanzo y veinte vecinos como alternativa al sistema económico dominante. Al principio los intercambios se realizaban por medio del ‘bono de intercambio’, pero con la creación de nuevos clubes se formó la Red Global de Trueque en 1996, cuando se optó por una moneda impresa, el ‘crédito’, que alcanzó el éxito en todo el territorio nacional con el intercambio de todo tipo de productos y servicios: ropa, alimentos, electricistas, peluqueros y más.
En comunicación con Ravera, nos contó que actualmente en la Ciudad de Buenos Aires se realiza un taller para coordinadores de clubes de trueque los sábados a las 18 en Humberto Primo 978, San Telmo.
Quienes estén interesados en el Club de Trueque pueden visitar el sitio web de la Red Global de Trueque redglobaldetrueque.blogspot.com, comunicarse al 114251 1974 o por mail a[email protected]
Club de Trueque de Esquel: Pasaje Tecka entre Sarmiento y Av. Fontana, Barrio Don Bosco, viernes de 14.30 a 17.
Club de Trueque de Capilla del Monte: Bartolomé Mitre 595 (5184).
03549-15440589  [email protected]
Club de Trueque de Bahía Blanca: [email protected], 0291 4536379

Comentarios
Cargando...