Clubes de Olavarría recibieron 5 millones de pesos y esperan otros 5


El titular de ANSES local, Maximiliano Wesner, anunció que ya se acreditó el primer pago del aporte no reintegrable por 5 millones de pesos para trece clubes de Olavarría en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Además, anticipó que las mismas instituciones recibirán en breve un segundo desembolso por el mismo monto.

La entrega del subsidio se concretó este martes en las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo y contó con la participación de las autoridades de las instituciones que integran la Unión de Clubes Olavarría.

Durante el acto, Maximiliano Wesner aseguró: «Los clubes muchas veces son la primera casa de los pibes y tienen la tarea de contenerlos. A partir de una escucha activa de las necesidades de las instituciones, gestionamos ante el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dos reintegros de gastos por un monto total de 10 millones de pesos y con alegría les cuento que ya se concretó el primer aporte».

Del acto participaron las autoridades de los clubes beneficiados: Emilio Incaguarat (Estudiantes), Mario Giacomaso (Racing), Leandro Lanceta (El Fortín), Roberto Vidal (Ferro), Jose Maceo (Pueblo Nuevo), Mario Lurbet (El Provincial), José Veyrand (Mariano Moreno), Fernando Di Carlo (Embajadores), Federico Zamora (San Martín de Sierras Vayas, Walter Bahl (Loma Negra), Juan Billegas (Sierra Chica), Juan Traversa (AMCO), Ariel Arce (Club Hinojo).

Wesner además precisó que están a disposición de todos los clubes de Olavarría dos programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El primero es «Clubes en Obra» que contempla subsidios para reparaciones y ampliaciones de infraestructura, y el segundo se denomina «Hay equipo», un programa gestionado en conjunto con la ANSES que beneficia con aportes no reitegrables a clubes que tengan en su nómina chicos y chicas cuyos padres y madres sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Quiero decirles que esto no termina acá sino que continúa con estos dos programas y es parte de lo que queremos para el partido de Olavarría. Si nos toca ser gestión municipal seguiremos trabajando en la misma línea pero con muchas más herramientas», destacó el director de ANSES Olavarría.

Por su parte, el actual presidente de la Unión de Clubes Olavarría, José Maceo, expresó: «Esta ayuda económica es muy importante para los 13 clubes. En nombre de todos los presidentes quiero agradecer a Maxi y al gobierno provincial por está medida».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...