Clubes y Municipalidad deberán pagar más caro las horas adicionales de policía

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso un nuevo incremento en el valor de las horas adicionales a la policía.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas un incremento en el valor de las horas adicionales que le paga a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por distintos servicios que ésta presta.

En el caso de Olavarría, si bien todos los aumentos impactan en algún lado, es importante mencionar la repercusión que esto tendrá en el Municipio (que contrata efectivos de la Policía) y sobretodo en los clubes locales que integran la Liga de Fútbol y participan en torneos del Consejo Federal.

Estos servicios están contemplados en las Categorías 4 y 5 que hoy aparecen aumentadas. 

El aumento tendrá fuerte impacto en el costo que deberán afrontar los clubes

En la Resolución se fundamenta el aumento en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad publica que permite que los aumentos mencionados se dicten mediante un acto administrativo.

Las actualizaciones, dice el Ministerio, son «conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas»

El aumento estará vigente desde el 14 de febrero próximo, según consigna la Resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

Como sucede cada vez que se disponen este aumento, los incrementos son distintos dependiendo la categoría del servicio a prestar por la Policía de la Provincia.

a) Servicio de categoría 1 (hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial). Por esta categoría, hasta hoy se pagaban 110 pesos por hora de servicio. La nueva Resolución determina que se deberá pagar 137 pesos.

b) Servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores). Por esta categoría, hasta hoy, se pagaba 150 pesos. Con la nueva Resolución esta hora pasó a costar 195 pesos.

c) Servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todos traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores). Esta hora se venía pagando 181 pesos y con el dictado de la nueva resolución el valor es de 235 pesos por hora de servicio.

d) Servicio de categoría 4 (municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal). Por este servicio se venía pagando 97 pesos y ahora se deberá pagar 126 pesos.

En lo que respecta a la categoría 5 que es la que incluye, por ejemplo, a los servicios de seguridad en partidos de fútbol el costo de las horas era de 183 pesos y ahora pasó a valer 274.

El último aumento se había conocido en julio del año pasado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...